martes, 4 de noviembre de 2014

En Shock y cabreada por mi mala suerte

Pues sí.......en shock.......todavía sigo así......en ese estado.
Llueve..... y llueve con fuerza..... por fin cambio el tiempo y definitivamente hemos entrado en otoño.Se acabo el veroño como lo han venido calificando desde hace unos días en diversos medios....
Hoy, sí hoy he empezado a correr.Bueno a trotar un poco por un parque cercano a casa. Me cuesta horrores prepararme y dejarles en casa a los dos, a mi hijo y a mi marido, no quiero separarme ni un momento de ellos. Siento que me pierdo momentos únicos e irrepetibles, aunque contradictoriamente también necesito estar a solas.
Tengo que hacer ejercicio y aunque tenía que haber empezado antes, precisamente por el buen tiempo que ha hecho hasta ahora, no he empezado hasta que, por fin, ha venido el mal tiempo.
La verdad es que me ha dado igual, he salido del portal y me he ido a correr, casi ni he estirado ya que sólo iba a trotar por cortos periodos de tiempo, probando mis pulmones, mi corazón, mis piernas, mi mente y para sorpresa mía, después de tanto sufrimiento físico y psíquico, he estado increíble.
Me van a dar 15 sesiones de radioterapia de las que me quedan 6.
Desde el 16 de enero que todo empezó he vivido todo esto:
  • El diagnóstico.
  • Las pruebas interminables para concretar la extensión de la enfermedad.
  • Los 4 ciclos de FEC cada 21 días (84 días completos con sus días y sus noches)empezando con ellos el 14 de febrero (siempre en fechas señaladas qué fuerte) con las terribles bajadas de defensas (netrofilos en concreto).
  • 12 ciclos de taxol semanales y comienzo con la vacuna cada 3 de taxol, mi tumor es her2positivo y este es el tratamiento de mi enfermedad.
  • Mastectomía radical, es decir que me han quitado al completo el pecho afectado  y posteriormente vuelta al quirófano para realizar una linfadectomía, ya que el glanglio centinela resulto afectado y no lo supieron hasta hacerme la mastectomía y analizar lo extraído...no me reconstruí nada porque mi doctora opina que la radio ha de darse directamente sobre el tejido, sin expansores o prótesis para obtener el resultado deseado, así que me quedan varios quirófanos o eso pensaba.
Después de recuperarme de esto, más o menos, he empezado con la radio, me molesta la zona pero es perfectamente llevadero... en ello estoy...pero nunca me hubiera imaginado que después de lo pasado, de todo lo vivido, el martes 21 de octubre me encontré con una noticia que no he sido todavía capaz de encajar. Es una noticia que no te da opción, no hay plan B...el análisis genético del Brca1 y Brca2 que me realice el 15 de julio (son tres meses de espera)  ha dado POSITIVO en el primero (Brca1), o sea que tengo una mutación en un gen reparador y es por ello por lo que he tenido esta enfermedad y para colmo, ahora llegando al final, me comunican que al tener la edad que tengo, 39 años, he de pasar de nuevo por quirófano antes de lo previsto para extirparme los ovarios y las trompas de falopio...esta mutación hace que tenga hasta un 60% de posibilidades de desarrollar cáncer de ovarios.Son muchas papeletas, como dice mi doctora, y esta enfermedad sí que es mucho más dura ( no imagino cómo ni quiero saberlo) que la que estoy padeciendo...así que he de seguir quitándome partes de mi cuerpo. Por ponerle algo de humor, el mío a veces es bastante ácido, nunca pensé que parecerme en algo a Angelina Jolie pudiera generarme problemas....sí sí...has leído bien, Angelina Jolie...padezco la misma mutación genética que ella, lo único que ella estaba avisada ya que su madre y su tía desarrollaron la dichosa enfermedad, asique ella al menos ha podido tomar medidas antes de enfermar...Me gustaría hablar con ella (sí claro y cómo) o con alguien que le ocurra lo mismo que a mi.
Estoy muy triste, muy disgustada...no quiero hacerlo pero no tengo opción,además no hay forma de saber cuando se puede producir...no hay ningún medio, ninguna prueba concluyente para determinar cuando puede producirse el error, cuando puede surgir la enfermedad....lo que me produce un miedo extraño...es como tener un bomba de relojería dentro.Bueno siempre la he tenido, lo que pasa es que ahora lo sé y me genera ansiedad.

Es algo que he heredado, de mi padre o de mi madre, 50% de posibilidades tenía, y como siempre para estas cosas he sacado bingo.Siento que si hubiera sido algo bueno, un gen superreparador o protector no hubiera tenido "tanta suerte".....

Sigue lloviendo...pero mañana llueva o no, volveré a correr...me sentó muy bien hacerlo y al igual que con la alimentación, he de cuidarme en ese aspecto.....lo tengo claro...mañana correré

6 comentarios:

  1. se me ponen los pelos de punta amiga.... eres la tía más fuerte que conozco!
    y mucho más guapa por dentro y por fuera que cualquier Angelina Jolie!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja jajajaja.....ya quisiera La Jolie...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Marta, ya sabes lo que opino de toda esta merda. Saldremos reforzadas de todo esto. Y tú más que nadie, porque eres única. Muuuuaaaaack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz....gracias por indicarme el camino....por iluminar un poco en mi tiniebla.Me hizo encontrar el sendero y poder expresarme....lo veremos juntas.muchos muackssssss

      Eliminar
  4. Marta, tras leer tu blog una y otra vez aún sigo sin palabras por el calvario que has y estás pasando......eres digna de admiración y haces que de verdad nos planteemos los demás cuán importante es la salud y por las cosas tan insignificantes por las que nos podemos amargar la existencia sin motivo....eres una superviviente y una supermamá y, cuando salgas de esta, nada va a poder contigo. te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, nos veremos pronto y nos reiremos de todo esto mientras nuestros peques, felices, juegan juntos.Yo también te quiero, te mando miles de besos y achuchones

      Eliminar