jueves, 6 de noviembre de 2014

Declaración de objetivos

Hola a todas/os...he empezado un poco fuerte con el post anterior, asíque voy a intentar enmedarlo.
Me llamo Marta, tengo 39 años, soy de Madrid. Me considero una mujer de hoy, cosmopolita para muchas cosas pero me encanta el campo y perderme en él. De hecho este fin de semana nos vamos al pueblo de mi abuela , mi madre tiene una casita allí, acogedora y muy cómoda.


  A los 38 años 1/2 me diagnosticaron cáncer de mama y ahí se paró mi vida en muchos aspectos...casi lo primero que pensé, a parte del famoso y archiconocido y preguntado: " Pero...doctor me voy a salvar ¿verdad?"(me dijeron que sí aclaro),es que esto no me podía pasar a mi, me acababa de casar hacía dos años y tenía un hijo. Qué  iba a pasar con mi hijo y mi marido, cómo íbamos a enfrentar esa nueva situación... "por favor, por favor", pensaba," Mateo sólo tiene 16 meses, todavía le doy el pecho"...y nuestra nueva paternidad, justo queríamos ponernos manos a la obra para tener otro hijo...o sea.... que la vida me dio un revolcón que cuando medianamente me pude levantar no sabía ni hacia dónde mirar, ni lo que debía hacer, ni lo que iba a pasar...



  Me estoy liando y sólo quería comentar un par de cosas, el diagnóstico ya lo analizaré en otro momento. Quiero que tengas claro, si lee alguien esto algún día, que tanto si estas pasando por esta situación como si eres un pariente de alguien con esta enfermedad, lo que voy a contar aquí es lo que me ha pasado a mï y probablemente tendrá que ver mucho con lo que veas, sientas o vivas pero no será exactamente igual. Lo digo para que quede claro que en ningún momento quiero que te preocupes o te haga daño algo que leas aquí(me ha podido pasar a mi pero no tiene por qué pasarte a ti)....Si no te beneficia, no lo leas.Si te molesta algo en él omite esa parte o no lo leas.Si  te duele, dejalo.... este post o cualquiera de ellos. Yo sólo quiero ayudar  y ayudarme porque contarlo me va a hacer bien.

  Quiero contarlo sin tapujos con todo tipo detalles.No médicos...no te voy a decir como se llama la medicación que me pusieron, su composión, la cantidad, cómo era (bueno alguna descripción sí habrá claro) pero en general eso para  los expertos, los médicos.
  Te voy a hablar de la experiencia vivida.Quizá te pueda guiar o quizá no, pero si lo hago bien espero y deseo que esto se te haga más llevadero y te reconforte.
Hay muchísimos blogs sobre el tema, asíque hay dónde elegir. Somos muchas, por desgracia, aunque también por suerte, porque NO estamos solas.NADIE te  entiende como nosotras te entendemos...NADIE esta en tu pellejo como lo estamos nosotras...aunque te quieran con locura y fueran capaces, si se pudiera, de cambiarse por ti (madres, maridos,etc)...por eso y aunque es importante estar bien acompañada en este proceso, la GUERRA es tuya y te seguro que batalla a batalla se gana.


  Claro que hay momentos malos y la virtud está en saberlos llevar...yo no he sido capaz en muchos pero te aseguro que no lo he hecho mal. He tenido y tengo mucho amor a mi alrededor.Eso es verdad que ayuda mucho, soy una persona muy querida por los míos (esto lo he averiguado en esta "nueva vida", como lo llamo yo , en este "camino emprendido") y aquí viene mi primera gran revelación: Ahora vas a saber quién te quiere de verdad, quién está a tu lado y quién es tu verdadero amigo. En defensa de los que han demostrado en mi vida que no lo son, diré que la sociedad esta mal montada, se olvida uno de las cosas importantes, hay que hacer miles de cosas al día para seguir el ritmo de todo, tantas responsabilidades que acabas agotado....así se pasan los días, las semanas, los meses y no hablas o no vas a ver a esa persona que, en teoría, es tu amigo, diciendo la palabra y pensando que sabes lo que significa....pero sobre ésto en concreto, hay que hablar largo y tendido en otro momento..yo siempre digo que en las batallas de verdad, en las pruebas de la vida, me sobran dedos de la mano para saber quién estará ahí...la gente esta muy ocupada y además de verdad. Yo no debo quejarme, he tenido la gran suerte de tener a mi lado a los mejores...procura alejarte de los que te perjudican...de verdad, ahora se ve muy fácilmente.



La enfermedad te va a servir para frenar en seco, yo lo hice, al principio de puro dolor y tristeza. Los primeros días, y se tiene todo el derecho del mundo a ello, el golpe que sientes es casi mortal, no das crédito, no puede ser!!!...pero luego cuando tienes tu hoja de ruta, tu tratamiento estipulado y mirado al centímetro sólo tienes que empezar a andarlo y tomarte la vida con tranquilidad, es el momento de hacer lo que siempre has tenido ganas( no hablo de ese viaje a Tailandia o a Japón, eso ya lo harás)es momento de leer ese libro que siempre esta pendiente( si puedes hacerlo, yo no podía concentrarme ni dos frases,el shock y la medicación me lo impidieron) , comprarte aquello tan bonito que no te compraste, tomarte un café con tu amiga del alma, que con este trajín de vida, hace 6 meses que no la ves...pero no porque te vayas a morir (¡olvídate!) sino porque es el placer de estar vivo y se nos olvida.

Pienso en la sonrisa en la cara de mi hijo cuando juego con él, como se reía hace un rato porque le estaba poniendo caras  y muecas. Eso es lo más maravilloso del mundo aunque su padre me diga:" no le revoluciones que tiene que irse a dormir" y tiene razón, según la vida cuadriculada que nos hemos montado todos.Pero mi niño es tan bonito y se disfruta tanto en esos momentos...el ruido de su risa, su sonrisa tan preciosa, sus ojos risueños, que lo siento mucho...freno y disfruto....FRENA Y DISFRUTA TÚ TAMBIÉN.


¿A qué nadie después del diagnóstico y de su asimilación, es decir que pasen unos días porque el shock es duro, te ha dicho esto? pues yo que tú lo hacía.....a mi sabes que me ha dado por hacer, eso sí, voy despacito porque es mucho, estoy ordenando mi casa. No es que sea una leonera pero me he dado cuenta que tenemos demasiados cosas por "y si"...pues ale, fuera con las cosas "y Si", que fluya la energía como dice mi vecina Ángela, que esta metida en el mundillo de la meditación y los chakras.Un mundo muy interesante por cierto y que tengo pendiente.



Por eso te digo que te cuides y te mimes...es el momento de escucharte y saber qué necesitas para que cuando todo esto pase salgas más fuerte y más conocedora de ti misma....BIENVENIDA



Dedicado a mis compañeras de Taller y de chat : Luz, Lola , Cova, Marcia e Ilda..sois mi inspiración y ejemplo

3 comentarios:

  1. guau Marta... sin palabras!
    Qué bonito lo que dices y qué duro a la vez. Hace que me replantee que cada semana deberíamos frenar, parar y pensar.... Qué es lo verdaderamente importante?
    Qué razón tienes amiga...y cómo te quiero.... de verdad.... de corazón...

    ResponderEliminar
  2. Yo también te quiero preciosa...gracias por estar siempre ahí y ayudarme como me ayudas, de verdad cuánto se puede hacer en la distancia.Eres una persona maravillosa, gracias por tenerme en tus oraciones...tú estas en las mías

    ResponderEliminar