viernes, 6 de mayo de 2016

QUERER es PODER


"Quién quiere, puede"
Refranero español

Así reza un refrán muy conocido. El otro día, mientras caminaba, pensaba en lo ajetreada que es la vida que llevamos y como, sabiéndolo, al final te acabas contagiando una y otra vez. Te metes en esa dinámica de : Hoy tengo que hacer ésto, acabar esto otro para que mañana me de tiempo a ir a tal sitio, recoger la casa, poner lavadoras, salir a caminar, hacer comidas sanas, ir a comprar, trabajar, beber agua...uffff que cansado.El día sólo tiene 24 horas, cierto, pero queremos que tenga 28, 30 ó incluso 36.

Ello me llevo a pensar, en mi caminata a ritmo fuerte  y sin hora (lo estoy trabajando), en el poco tiempo que tenemos para lo que realmente necesitamos y queremos. En esos ratos amenos,curativos, no sólo  con la familia, sino con nuestras amistades. Amigos a los que queremos y que tan bien nos sienta verlos, charlar y reírnos juntos de las cosas.

Yo he de reconocer que soy una persona muy social, colgada a veces en extremo (sé que sano no es pero poco a poco lo iré acotando) de las redes sociales. El querer mantener el contacto con mis amigos, requiere de un gran esfuerzo que últimamente me estoy empezando a plantear....porque a mí, lo que me gusta es el Vis a vis. El piel con piel y ojo que todos tenemos obligaciones ineludibles pero esto ya pasa de castaño oscuro.

Me ha pasado en infinidad de ocasiones y en los numerosos grupos del whasap a los que pertenezco de querer hacer una quedada...no de todos sus componentes aunque sea de la mitad o de algunos. Es extenuante y de chiste encontrarte que no hay forma de ponerse de acuerdo. Tanto es así que hasta se han inventado aplicaciones en las cuales se sugieren fechas para quedar. Me explico, una persona propone y los demás abren ese enlace de la aplicación que se les ha enviado en el grupo y señala los días que puede quedar. Visto lo visto y con el ritmo que se lleva podría resultar buena idea...yo lo encuentro nefasto, absurdo y un marear más la perdiz.

El otro día una amiga lo hizo en el chat...."abro un doodle" dijo....yo me temí lo peor. En estos casos yo he aprendido a manifestarme al final (o eso intento) pero ese día me manifesté pronto. La charla fue el 24 de abril y esta amiga señalo que podía unos cuantos sábados, así hasta finales de junio. Ahí ya pensé..."finales de junio...pero si estamos en abril y vivimos todas en la zona norte de Madrid". Señale todos los sábados a excepción del 14 de mayo, ya que este fin de semana estábamos pensando hacer algo nosotros, en familia, por lo que no me podía comprometer. Al momento salto un whasap procedente del grupo en cuestión en el que se dijo:
" Joder, justo cuanto tú puedes yo tengo mis eventos"...hablábamos de 9 sábados en los que yo había marcado que podía 8. ¡En fin! ...sin comentarios.Total que se quedo al final el 4 de junio que de las 5 personas que somos podemos 4.
Mira, me parece tan ridículo que he decidido pasar del tema, cuando llegue el 4 de junio ya veré que hago o si me apetece.

Todo ello me ha llevado a dirigir este pensamiento a otros sectores de mi vida. Ya sabéis lo importante y bueno que es hacer deporte. Me estoy poniendo en forma y voy a andar todos los días. Ayer empecé a correr de nuevo y aguante bien. Obvio que no corrí 30 minutos pero sí corrí 3 minutos en un primer intento. Reconozco que el cuerpo me lo pidió sólo, por lo que hasta ahora, he estado haciendo un buen trabajo. Después y sin pararme corrí otros 7 minutos a  buen ritmo. Me paré, finalmente, porque llegue al coche...pero podía haber seguido ,no me resentí para nada. Antes de que mi cuerpo me pidiera "el trote" llevaba andando 40 minutos a buen ritmo. Es verdad que me surgen otros planes por la mañana, que me apetecen pero el truco es hacerlo ineludible. Tengo una serie de obligaciones, de lunes a viernes llevar a Mateo al colegio y procurar no hacerlo corriendo, lo hago con tiempo. Después desayuno tranquilamente y me voy a andar a paso ligero. Me entretiene mentalmente pensar por donde voy a ir cada día, a veces repito...otras no. Estas tres cosas son ineludibles y como QUIERO HACERLO voy a PODER HACERLO. Si no puede hacerse puntualmente alguna mañana, buscaré otro momento a lo largo del día, con 30 minutos es bastante, a buen ritmo...ya te digo.

Así que como en todo para quedar con tus amigos, para hacer deporte....QUERER ES PODER...ahí lo dejo. A buen entendedor pocas palabras le bastan






No hay comentarios:

Publicar un comentario