martes, 30 de junio de 2015

Miedo

"El temor del Señor en la prueba

Hijo, si te acercas a servir al señor, prepárate para la prueba.
Endereza tu corazón, mantente firme y no te angusties en tiempo de adversidad.
Pégate a Él y no te separes, para que al final seas enaltecido.
Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y sé paciente en la adversidad y en la humillación.
Porque en el fuego se prueba el oro.....
En las enfermedades y en la pobreza pon tu confianza en Él.
Confía en Él y Él te ayudará, endereza tus caminos y espera en Él. "

Eclesiástico 2, 1-6

Pues así estamos....me parece que todavía no he dicho que soy creyente, católica y practicante. He sido educada en la religión católica aunque también he de decir que nunca he sido tan practicante como lo soy ahora.Qué mal me suena lo de "practicante" la verdad, diré, cosa que me gusta más, que voy a misa los domingos y siento un gran placer en hacerlo. Recuerdo que de pequeña o jovencita era una obligación y me aburría soberanamente....No entendía nada, que ciega estaba.

En mi parroquía he tenido la gran suerte de que se han impartido unos cursos en los que te enseñan la religión de verdad, a orar, a leer la biblia y a que, como todo, es cuestión de perseverancia, práctica, silencios y meditación.

Los talleres se llaman "Talleres de oración y vida" del Padre Ignacio Larrañaga. Constan de 14 sesiones a cuál más sorprendente(están en internet). Mi experiencia ha sido maravillosa, llena de Amor, verdad y descubrimientos increíbles.

Cuando murió mi padre estaba muy enfadada con todo, resentida, dolida...y ante los nuevos reveses que me siguió dando la vida perdí el norte y la esperanza...sin darme cuenta.

La enfermedad me trajo un  nuevo mundo y con todo lo malo, como he dicho muchas veces, vino lo bueno y lo excelente.Empece a vislumbrar un atisbo de esperanza en mi corazón, todo empezó gracias a mi madre y a la virgen viajera de Fátima, una imagen de  esta Virgen que viaja por el mundo...nada más diágnosticarme la enfermedad y en pleno comienzo de la quimío allí apareció ella y paso una noche en mi casa....alguna vez habéis mirado esta imagen, irradia Paz y Amor por los cuatro costados y eso que tiene el corazón en llamas y magulladísimo.

He de decir que soy humana y como tal tengo miedo, aunque tenga fe y esta oscile constantemente....la verdad que ser creyente no es fácil pero reconforta tanto y te llena de un AMOR tan pleno, yo lo siento muy dentro, cuando me concentro y me encuentro conmigo misma...ahí está, ahí siento yo a Dios.

He tenido unas experiencias maravillosas, difícilmente descriptibles pero son mías y tengo certeza de ellas. escribo este post, porque hoy, en algún momento he tenido miedo...terror. el próximo 1 de julio me operan.Me hacen una anexectomía bilateral (me quitan ovarios y trompas) y estoy aterrada...por fin llego el momento.No me dió miedo entrar a quirófano a quitarme el tumor el pasado 3 de septiembre, ni a volver de nuevo para quitarme más ganglios de la axila...pero esto sí me da pavor. Sé que es lo que tengo que hacer pero un pensamiento me atenaza constantemente, no podré tener más hijos. Esto está entendido y aceptado pero no asumido...por más que lo intento. No se puede elegir...claro que puedo adoptar...si la vida y las circunstancias son propicias pero no es la cuestión ni el presente. NO SE PUEDE ELEGIR y el que me quiten otra parte de mi cuerpo no hace más que recordármelo...y sí he tenido la suerte de tener un hijo biológico y doy gracias a Dios por ello....es mi vida...sin él, con lo que siempre desee ser madre no quiero imaginarme como estaría. Parece mentira ¿verdad? te cuento que soy creyente y te hablo de que hay que tener fe y tengo miedo...soy humana...todos tenemos miedos....no es sólo el postoperatorio que es molesto, según me han dicho y he visto, sino que me enfrento a uno de mis más temidos temores...así que he decidido confiar en Él , abandonarme en sus manos, yo ya he hecho todo lo humanamente posible para preparme para este momento,en sus manos me pongo y sé que está conmigo.

Este post te lo escribo a ti, Mónica. Me he olvidado de todo esta tarde hablando de nuestras cosas. Disfrute muchísimo hablando contigo, memorizando tus gestos, tus palabras, tu rostro que tan poco veo...tengo que acordarme del skype, jaja, para verte más a menudo, haber si estos peques nos dejan hablar de vez en cuando....gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Me quede con ganas de hablar de miles de cosas y compartir contigo mucho más pero es lo que tienen estos momentos estelares de felicidad, que siempre quieres eso....MÁS.....Amiga, en cuanto podamos vamos a verte, no sé cuando será ni cuanto tiempo falta pero tengo muchísimas ganas.

te quiero...infinito

1 comentario:

  1. mi querida Marta, si normalmente me emociona leerte esta vez ha sido increíble!
    Mil gracias por dedicarme un blog tan maravilloso... he llorado como una magdalena! y NO EXAGERO!
    todos los plazos se cumplen...y al final ya has pasado por ese trago tan incómodo... ahora hay que prepararse para los siguientes!
    eres maravillosa y te quiero con todo mi corazón!
    Ojalá pudiéramos charlar más a menudo, pero para mí, contigo no pasa el tiempo.
    love you my princess

    ResponderEliminar