martes, 9 de junio de 2015

Adiós Pedro, adiós amigo

"De la enfermedad aprendí que quién siembra, recoge"

Pedro Zerolo


Hoy era el día señalado en el calendario, era el día del final del tratamiento....hoy 9 de junio. La semana pasada comencé con la revisión y todas sus pruebas. Me falta la analítica de marcadores tumorales pero todas las "Ecos" han salido bien y me ha dicho la oncóloga cuando le he preguntado sobre mi futuro, que la esperanza de vida en España para la mujer es de 84 años y que hoy por hoy esto no me va a matar, que estoy curada.

CURADA....no sé como me siento, es que te lo crees pero a la vez te da vértigo pensar en todo lo que ha pasado y todo lo que tendrás que enfrentar, a nivel psíquico y emocional, a partir de ahora. La doctora me ha dado una orden directa: "olvidate de esto y muy importante vete de vacaciones. Dejate cuidar y descansa".

Hemos hablado de muchas cosas pero yo entraba en shock en la consulta...ni he oído el número que me habían asignado en el mostrador de las citas por la megafonía...estaba leyendo las últimas noticias en mi móvil y lo que he leído me ha absorvido y abstraído de todo...Pedro ha fallecido esta noche después de su lucha contra el cáncer de páncreas. Sí era una persona conocida, un político aguerrido....una buena persona, atenta, cariñosa, luchadora.

La primera vez que me cruce con él en el hospital fue en urgencias, estábamos los dos calvorotas, me fije en él como él en mi. Ni siquiera me percate de quién era, sólo nos identificamos como victimas de una dolencia parecida, como compañeros...allí estábamos los dos con nuestra bajada de defensas y los inoportunos virus molestando.

Ha sido estas últimas semanas cuando, después de cruzarnos en numerosas ocasiones por fin hablamos, sabiendo de la situación mutua. Fue gracias a mi madre quién le pregunto.a parte de otras cosas, si era creyente.Él contesto que no pero que sí era buena persona...él se definió así y podría añadir tantas cosas que me transmitió en ese momento que no acabaría...Resplandecía al hablar y lo hacía de una forma tan entrañable y cariñosa. Mi madre le dijo que rezábamos  por él, él sonrió agradecido y dulcemente nos dio las gracias.

Pedro, me quede con ganas de darte más besos y hablar contigo de muchas más cosas. Me encanto conocerte en nuestros furtivos encuentros, cuanto amor desprendías. La última vez yo estaba con mi hermana Laura y tú ibas del brazo de Jesús, tu marido.Te sorprendiste al verme ya que hacía unos días hablabamos del fin de mi tratamiento." Pero no habías acabado", me dijiste. Yo te sonreí, te besé y os presente a mi hermana." sí, Pedro pero ya sabes lo que nos marean y la cantidad de cosas que hay que hacer aunque hayas acabado"....estabas cansado pero estabas tan atento a todo....y cómo te besaba la gente....por eso tú ultima victoria fue recoger todo lo bueno que sembraste. Buen viaje amigo, por fin vas a descubrir lo que hay al otro lado, ya desenmascaraste el misterio. Yo sí creo, rezaré por ti como ya lo hacía aunque  sé que alguien cómo tú sólo puede estar donde te mereces....en el CIELO...

Gracias Pedro, gracias por todo de corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario