sábado, 6 de diciembre de 2014

2 centímetros de felicidad

Pues sí...Ya tengo pelo normal en la cabeza, muy cortito claro...unos 2 ó 3 centímetros de felicidad que me hacen sentirme menos diferente. Hablo de pelo normal porque el primer pelo que te sale es una especie de pelusa blanca. Bueno durante el tratamiento siempre he tenido algo de pelusilla pero nada destacable...calva, calva, calva.

He usado muchísimo el pañuelo, pero llega un momento que ya no sabes ni cómo ponertelo. Es verdad que desde que acabe la quimio, el 5 de agosto de este año, he usado mucho unas bonitas gorras que tengo.Todavía no tenía pelo, por lo que se me veía el cogote en su plenitud,pero es que estaba harta de fulares y pañuelos, además en verano hace tanto calor.....Hay a gente que las cejas y las pestañas se le  mantienen casi intactas o intactas y en bastante cantidad durante el tratamiento. A mi, al final, no me quedaron ni cejas ni pestañas...ni nada de nada.Tengo unas cejas muy espesas y densas por lo que mi aspecto, sin ellas, sin pestañas y sin pelo, era un cuadro. Cansa muchísimo verse así de esa manera y verse en fotos es peor, porque no sólo no te reconoces sino que ves el aspecto enfermizo que tienes....en fin, ya paso...todo pasa, tenlo en cuenta. Ahora ya tengo unas cejotas y pestañazas preciosas.

Respecto al tema peluca sí o peluca no, en mi caso fue un NO rotundo.Me compre una estupenda y cara peluca de pelo natural, en el mejor de los sitios, para que mi aspecto no cambiará tanto. Un fracaso.... a parte de requerir un montón de cuidados, tienes que ir a la peluquería para que te la peinen porque salvo que seas muy mañosa y te pases un buen rato colocándola y peinándola, no hay forma de domarla. Mi experiencia me dice que si es algo indispensable para ti, adelante....sino creo que es una pérdida de tiempo, dinero y energía...y te puedo asegurar que los 1750 euros que me costo, me dan exactamente igual. En un primer momento y según te habla todo el mundo, pensé que era totalmente necesaria, pero mira para mi NO...¡hay que pensar también que es algo pasajero!

En mi humilde opinión es un negocio que no tiene mucho futuro entre la gente joven, estamos bastante mejor con nuestros pañuelos, turbantes y gorras, que con esas "ratas molestas" que por muy naturales que sean y por mucho que te digan, no serán nunca como tu pelo ni se parecerá a él...bueno algo sí pero no. En su única defensa diré que la gente no te mira si llevas peluca, siempre y cuando este bien puesta.Con pañuelo llegas a habituarte pero la gente mira sin compasión...si es importante para ti,  ni lo dudes para mi fue una decepción e incluso lo he llegado a calificar de TIMO

Lo mío fue una odisea...no se me cayó el pelo el día décimo quinto, como te advierten, después de la primera quimio de 21 días, ni el décimo sexto, ni el décimo séptimo...eso sí el décimo octavo la almohada tenía tanto pelo que de verdad sorprende y bastante....

No es un buen momento pero el toro hay que cogerlo por los cuernos por lo que le dije a mi madre que me lo cortará con la máquina que tengo en casa para tal fin. Le puso la numeración 6, que es la segunda menos baja, para que no fuera tan impactante y manos a la obra. La verdad que fue un alivio porque se me caía tanto que me picaba todo.

Al día siguiente y viendo que no había sido bastante, me metí en la bañera y le puse la primera numeración a la máquina o "cortadora de césped" como yo la llamo y me desprendí de prácticamente todo el pelo que me quedaba. 

He de decir que te dirán que no se sabe exactamente cuando se te caerá el pelo, pero que se te caerá seguro, en mi caso el cuerpo me aviso antes de que empezará a caerse. Lo que yo sentí es que el cuero cabelludo comienza a molestarte.La sensación exacta es como si hubieras llevado una cola de caballo y al soltártela has de frotarte la cabeza porque, literalmente, te duele el pelo. Empieza por algún punto de cabeza, yo empecé por la coronilla. Esto me lleva de nuevo al tema de la peluca: lo único que saque en claro del día que fui a por mi ella, es que la profesional que me atendió, me dio un masaje que eliminó el pelo que me quedaba, y que me había cortado yo en casa. Curiosamente y lo que más agradecí es que también se me quitó el dolorcillo que tenía...así que si estas en ese momento a mi me funciono, masajea todo el cuero cabelludo para que se pase, y con cierta intensidad.

Respecto a como estaban mis cejas y pestañas cuando el pelo de la cabeza se cayó... diré que estaban intactas.Las pestañas se marcharon, como el resto de bello del  cuerpo, con progresión pero bastante rápido.Eso sí, mis enormes cejas........ nada, ahí seguían, comenzaron a clarear un poco pero nada significativo. Fueron mis fieles compañeras casi casi hasta el final...aunque acabaron marchándose...........por lo que resultaron ser tan TRAIDORAS como el resto.

Esa fue mi odisea con el pelo.... ahora ya ha vuelto...... vuelve, de verdad que sí y no veas como vuelve...FUERTE FUERTE FUERTEEEEEE

5 comentarios:

  1. Marta, te entiendo perfectamente. Yo ya tengo mi primer centímetro de felicidad y ¡me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. increíble! Cómo me gusta leer tus aventuras mi niña! yo te veía guapa guapa con tu pañuelo!

    ResponderEliminar
  3. ánimo chicas!! ahí fuertes. Muchos abrazos y besos...Muuuuaaaaacccckkkkkkkssssss

    ResponderEliminar