miércoles, 5 de agosto de 2015

5 de agosto

Hace unos días me acordé de ello. El 5 de agosto del 2014 acabe mis ciclos de quimioterapia. Esta mañana me lo ha recordado Ana, mi compañera de ciclos.Lo he calificado en mi mente de muchas formas mientras pasaba por ello... veneno, tóxico puro y duro que envenenaba toda célula sana o enferma de mi cuerpo, demonio rojo.No lo podía evitar.Pero también intente verlo como medicina sanadora que acabaría con el bicho y lo exterminaría cruelmente.
Ha pasado un año...hace un año estaba ya en mi casa, después del último ciclo de taxol....visto así me parece mentira. Hoy estoy en el pueblo de mi abuela materna, el pueblito  salmantino de mi niñez, descansando lo que dejan los dos pequeñuelos con los que estamos, mi hijo de casi 3 años y mi sobrino de 8.Cómo cambian las cosas, ¡qué agusto!
Esta mañana me escribió Ana: "Querida amiga, tal día como hoy hace un año acabamos la maldita quimio. Maldita pero que nos ha curado" y lo acompaño de la foto que nos sacamos el pasado 5 de agosto. Una foto en la que estamos con nuestros pañuelos, el número de turno de consulta y un cachondeo que no os podéis imaginar...no parábamos de reír y bromear .Ana y yo nos hemos reído mucho juntas pero ese día fue increíble, el día del final de la etapa más dura que jamás he vivido y que he de decir que gracias a ella, su marido Jorge y mi madre ha sido completamente llevadero.Los mejores acompañantes para esto, el hospital hubiera sido más duro sin ellos, he sido muy afortunada....mucha gente va sola, sí, en esas circunstancias tan duras, hay personas a las que nadie ha podido acompañar.....una pena.
Hoy hace un año y me siento cada vez más fuerte, cada vez mejor, aunque he de seguir pendiente del aspecto psicológico, tengo que trabajar mucho todavía y asumir que he de vivir con lo que ha pasado toda mi vida...Tengo que aprender a vivir y aceptar muchas cosas....pero esto ya forma parte de otro post....hoy sólo quería felicitar a mi Ana...a mi misma por este primer aniversario.Mi madre dice que son muchas fechas, el diagnóstico, el comienzo del tratamiento,su final, la operación, la reoperación, la radioterapia, su fin, el final de la vacuna..pero para mí, ésta es la fecha más importante, dejaron de ponerme la quimio porque consideraron que ya era bastante y mi cuerpo lo aguanto, con sus más y su menos pero aguanto.  Estoy orgullosa, orgullosa de haberlo superado, de Ana, de mis princesas guerreras y también de nuestras familias.Que grandes somos....un abrazo a todos, de esos en los que te acurrucas en el hombro del otro y cierras los ojos para sentirlo más.....Estoy feliz.











5 comentarios:

  1. Lo que nos reimos aquel dia mi vida. Es verdad que ha habido otras fechas importantes pero esta es la mas señalada. Nosotras alli en nuestro sillon con los maravillosos ramos que nos trajo tu querida y divina madre, cuanto me emocione!! Y mira ya ha pasado un añito y estamos maravillosas. Es cierto que en el aspecto psicológico estamos tocadas, pero como tu has dicho trabajandolo y con el tiempo lo superaremos. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero que suerte tuve de encontrarte en el camino. Que buena compañía nos hicimos en los ciclos y que buenos ratos hemos pasado. Como te he dicho pir Facebook, todo pasa...lo malo también. Te adoro Martita de mi vida, tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adoro también amorzote...tengo muchas ganas de verte

      Eliminar
    2. Te adoro también amorzote...tengo muchas ganas de verte

      Eliminar
  2. Enhorabuenaaaaaaaa! Qué gran celebración !
    Millones de besos GUAPAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Marti, no me puedo cree que te hayas ido. Te leo y te siento aquí. Gracias por tu ejemplo. Te quiero ��

    ResponderEliminar