jueves, 15 de enero de 2015

Cerrando el cerco

La  semana de navidad lo supimos por fin, el día 22 creo que fue. Después de un mes y medio tuvimos ya los resultados de análisis genético que se hicieron mi hermana y mi madre. Mi madre está bien, sin la alteración genética alguna...pero mi hermana fue agraciada con la correspondiente mutación genética. Así que ya sabemos la rama familiar afectada. Mi padre era portador de la mutación del BRCA1.

He estado esperando para saberlo durante meses....de hecho mi marido insistió en que esperará a acabar el tratamiento médico para acudir al consejo genético al que me había remitido mi oncóloga. Ella me concreto que tenía que hacerlo sí o sí pero que fuera con tranquilidad...supongo que para ir asimilando cada tramo que hay que, literalmente, ESCALAR con gran esfuerzo pero velando por la psiquis. Ahora sé que hice bien en hacerlo mientras me trataban, me empeñe en ello, contradiciendo a todo el mundo, algo me decía que debía estar alerta lo máximo que pudiera.


Ha sido muy duro enterarme de padecer la mutación...DURÍSIMO, porque cada vez estas más sensible, más frágil...y lo he hecho todo sufriendo el resto de procesos de la enfermedad....he llorado mucho y he tenido mucho miedo...y aunque la gente dice que me ve bien, como he dicho otras veces, no he conseguido estar demasiado tranquila.



Casi que la enfermedad, hoy por hoy extirpada de mi, a través de la cirugía y los químicos, y la posible "recurrencia" del cáncer han pasado a segundo plano. Ni siquiera la posibilidad tan grande de desarrollar cáncer de ovarios, es decir, enfermar de otro tipo de cáncer me obsesiona, bueno he de decir que esto sí me preocupa....MI PREOCUPACIÓN  y más aún, mi responsabilidad para con mi hermana y mi familia paterna es saber qué es lo que hay que hacer con los nuevos casos que vayan surgiendo...quizá seamos las únicas y se acabe ahí.Bueno se acabe ahí para el resto, lo cuál no estaría mal, dentro de lo malo que nos ha tocado.



Esto me lleva a pensar en mi primer post: "En schock y cabreada con la vida", en el que decía que me encantaría hablar con alguien que tuviera la mutación...mira por dónde ahí tengo a mi querida hermana. Mi hermana que ahora va a haberse envuelta en un protocolo parecido  al mío...ella al menos no ha desarrollado ninguna enfermedad, doy gracias al cielo por ello.

En esa semana también tuve la revisión con la radióloga, hizo un mes entonces que acabe la radio.Me dijo, después de charlar y revisarme la zona tratada que todo iba muy bien, es un encanto de mujer, cariñosa y delicada. A día de hoy, todavía sigo bastante molesta con algunos movimientos del brazo derecho, es inevitable  tras la cirugía que me hicieron y después el tratamiento de radioterapia , que no existan molestias y adherencias que con el tiempo, espero y deseo con fervor, desaparecerán.

Hoy día 15 hemos tenido cita con mi ginecóloga y cirujana.Mañana 16 con el consejo genético.Ya mañana tendremos la hoja de ruta de Laura, que por si no lo he dicho, así se llama mi hermana....Laura, simplemente Laura...sólo Laura....bonito ¿verdad?.....BONITO igual que ella.

6 comentarios:

  1. Pero q maravilla leerte... Cuanta sinceridad y emoción trasmites! Un beso y mucho animo para ambas

    ResponderEliminar
  2. Qué duro este post....me dejas casi sin palabras..(y eso en mí no es fácil). Cómo siento que haya salido positivo...y cómo siento que tu hermana también lo tenga...
    Ójala pudiera hacer algo para que te sintieras mejor...lo daría todo de verdad amiga!

    Sólo me gustaría estar ahí para que te desahogaras a gusto, para que lloraras, gritaras, rieras o lo que hiciese falta.

    Ten fe... reza mucho...y sobre todo...ánimo mi amiga Marta...

    Laura es un nombre precioso...Laura y MArta...me encanta!

    P.d: escribes increíble amiga...deberías dedicarte a esto...buf....he llorado y todo leyéndote...y no sólo hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero Moni...ojalá te vea pronto y podamos reírnos de todo

      Eliminar